Bose QuietComfort 45

158645-headphones-review-bose-qc45-review-image5-ymmfurvrfq

Bose no parece estar dispuesta a que algunos de sus competidores la pongan contra las cuerdas en un segmento del mercado de los auriculares en el que tradicionalmente se ha sentido muy cómoda. Este modelo está aquí para competir de tú a tú con los WH-1000XM4 de Sony o los Fidelio L3 de Philips, entre otras propuestas interesantes. Y sí, tiene lo que necesita para defenderse.

Bose QuietComfort 45: especificaciones técnicas

Esta marca adopta una actitud muy opaca cuando describe las características de sus auriculares. En la página web oficial de los QuietComfort 45 describe superficialmente las prestaciones que nos propone este modelo. En cualquier caso, esto es lo que Bose nos dice acerca de estos auriculares:

ARQUITECTURAAuriculares circumaurales cerrados con transductor electrodinámico y cancelación activa del ruido
DIADEMAReforzada con nailon relleno de vidrio y revestida en cuero sintético
ALMOHADILLASSuperficie de cuero sintético afelpado
CONECTIVIDADUSB-C y jack de 3,5 mm
CONECTIVIDAD INALÁMBRICABluetooth 5.1
AUTONOMÍA MÁXIMA24 horas
TIEMPO DE CARGA2,5 horas
ALCANCE DE LA CONEXIÓN BLUETOOTHHasta 9 m
DIMENSIONES (FUNDA)211 x 145 x 51 mm
PESO (FUNDA)180 g
DIMENSIONES (AURICULARES)184 x 152 x 76 mm
PESO (AURICULARES)240 g

Su acabado es bueno, aunque su mejor baza es una ergonomía casi perfecta

Estos auriculares no son lujosos (los modelos de este precio no suelen serlo), pero están muy bien acabados. Su recinto es de plástico, aunque Bose ha utilizado en su fabricación un policarbonato de muy buena calidad que, además, tiene un tacto muy agradable.

Eso sí, el metal está allí donde es importante que esté presente: en las bisagras que nos permiten acomodar correctamente las almohadillas sobre la superficie de nuestra cabeza. De haber utilizado plástico en este componente (algo que hacen algunos auriculares), su durabilidad se habría resentido.

El policarbonato, aunque sea de buena calidad, no transmite la sensación de producto ambicioso y minuciosamente acabado que nos propone el metal, pero si nos ceñimos a la ergonomía tiene una baza importante a su favor: contribuye a hacer más ligeros los auriculares.

Las almohadillas de estos auriculares son una auténtica delicia. Están revestidas en un cuero sintético extremadamente suave, y, aunque Bose no nos indica cuál es la composición de su relleno, sospecho que utilizan una espuma con efecto memoria debido a que se adaptan de maravilla al contorno de nuestra cabeza.

La mayor virtud de estas almohadillas consiste en que consiguen repartir la presión de una forma completamente homogénea

La estructura interior de la diadema es de policarbonato, una decisión de diseño que tiene una consecuencia positiva y otra negativa. La beneficiosa consiste en que es más ligera que las diademas con estructura interior de aluminio, pero a cambio es evidente que sacrifica algo de resistencia y durabilidad si no tratamos los auriculares con un poco de mimo.

No obstante, Bose asegura que la ha reforzado con nailon relleno de vidrio para incrementar su resistencia frente a los impactos y evitar que se deforme, por lo que es posible que su vida útil no se resienta. Por otro lado, la parte superior de la diadema está revestida en el mismo cuero sintético utilizado en las almohadillas, y consigue repartir la presión sobre nuestro cráneo con una homogeneidad envidiable.

A diferencia de algunos de sus competidores, estos auriculares prescinden de una interfaz táctil. En su lugar nos proponen varios pulsadores alojados en la parte inferior del recinto que nos permiten subir y bajar el volumen, seleccionar el modo de cancelación del ruido ambiental que queremos habilitar, activar el asistente de voz, actuar sobre la reproducción, y, por último, contestar y colgar llamadas. Estas funciones están distribuidas en los cuatro botones que podéis ver en la siguiente fotografía, y es fácil hacerse con ellas.

Junto a estos auriculares Bose nos entrega una bonita funda rígida revestida por dentro con un material suave que nos permite transportar los QC 45 con seguridad, sobre todo si los metemos en una mochila o un bolso junto a otros objetos. Para colocar los auriculares en su interior es necesario plegarlos como podéis ver en la siguiente fotografía, por lo que el tamaño de la funda es comedido (mide 211 x 145 x 51 mm). Otro punto a su favor: es bastante ligera (pesa 180 g).

Menu